Programa Padres e Hijos

☼ Programa para padres e hijos

El programa para padres e hijos que ofrece Escuela Micael es una oportunidad única para que usted pueda conocer y disfrutar junto a su hijo/a y otras familias el ambiente de nuestra escuela. Nos reunimos un día a la semana para compartir tiempo al aire libre, ronda con canciones y movimientos que apoyan un desarrollo saludable, juego con materiales simples que fomentan la creatividad, manualidades y confección de juguetes para sus niños, cuento y teatro de mesa y una rica merienda orgánica estilo “picnic”.

Este programa tiene como propósito el unir y apoyar a las familias que se encuentran en los primeros años de crianza de sus niños, a través de la educación y el compartir entre los padres y sus hijos. Ofrecemos apoyo para lograr un ambiente enriquecedor, tanto en la escuela como en el hogar.

Además de las mañanas en donde los padres y sus hijos comparten juntos, este programa también incluye noches para padres, en las cuales los adultos se reúnen con las maestras para compartir y estudiar más a fondo temas relativos a la crianza de nuestros hijos, tales como: nutrición, la importancia del sueño, como fomentar el juego creativo, el desarrollo físico, emocional e intelectual de nuestros hijos, los efectos nocivos de los medios en el niño pequeño, entre otros.

Algunas de las ideas y principios Waldorf que usted podrá integrar en la crianza de sus hijos son:

·        Que los niños aprenden principalmente por medio de la imitación, por eso siempre debemos tener presente que lo que hacemos frente a ellos debe ser digno de imitar.

·        Que el ritmo y la rutina, tanto en la escuela como en el hogar, le brinda seguridad al niño pequeño y sienta la base para buenos hábitos que perduran toda la vida.

·        Que debemos proteger la inocencia de los niños, dar tiempo y espacio para el sano desarrollo de todos sus sentidos y evitar la sobreestimulación. ¡Los niños deben de ser rodeados de todo aquello que sea bueno y bondadoso!

·        Que el juego es el trabajo del niño pequeño, y es de suma importancia para un desarrollo saludable. A través del juego, el niño puede nutrir su capacidad de imaginación y pensamiento creativo, desarrolla habilidades para solución de conflictos, fortalece su voluntad… Todo esto siendo componentes claves para un futuro exitoso – tanto en la escuela como en la vida.

·        Que debemos exponer a nuestros niños a la naturaleza y permitirles jugar al aire libre diariamente. Esto ayuda en el desarrollo de destrezas grueso-motoras, permite al niño observar y aprender del mundo que lo rodea, y le crea conciencia, respeto y amor hacia nuestra Madre Tierra.

·        ¡Que nuestros niños son nuestros maestros mas importantes!

Cada sesión, con espacio para 6 familias, consta de 8 clases para padres e hijos y 3 noches para padres e incluye materiales de arte y manualidades, meriendas orgánicas y el libro “You are your child’s first teacher” de Rahima Baldwin Dancy.

Para niños entre 18 meses y 3 años y sus padres o adultos a cargo.

Horario: 9:30 am – 11:30 am

Costo: $250 por sesión

Share and Enjoy