Nuestra Misión y Visión

 

La misión de Escuela Micael, inspirada por los principios de la Educación Waldorf, es ofrecer a los niños y sus familias una educación y ambiente que fomente el libre pensamiento y la responsabilidad social, apoyando el desarrollo de las cualidades únicas de cada niño, despertando y fortaleciendo su voluntad, sentir y pensar en el momento apropiado en su desarrollo, y preservar su admiración y amor hacia sí mismo y el mundo que lo rodea.

 

 

La comunidad de maestros, padres y junta de directores que forman nuestra escuela comparten el compromiso con la educación Waldorf.  Este compromiso sostiene y nutre nuestra escuela.

Nuestra visión incluye el deseo de crecimiento:

* buscar la excelencia constantemente en los programas existentes: Padre e Hijos, Pre-escolar y Cuido Extendido.

* la creación de un Jardin de Infantes (Kindergarten), Escuela Elemental, Intermedia y Superior, acogiendo a los niños desde suinfancia hasta la adultez temprana.

* incorporarnos a la comundidad a través de programas comunitarios que incluyan actividades de crecimiento como las artes, la agricultura biodinámica y otras iniciativas educativas paralelas.

Esta visión para el futuro refleja nuestro deseo de estar accesibles y atentos a la comunidad.  A través de este trabajo esperamos fortalecer el crecimiento de la educación Waldorf como movimiento pedagógico local e internacional.

Share and Enjoy